Aller au contenu

infierno de calor en canarias


Recommended Posts

bonsoir à tous

impressionnant récit dans "el periodico de catalunya"

o8/9/2009 POR ALFRED RODRÍGUEZ PICÓ|UN INFIERNO QUE DURÓ 26 HORAS

 

EL TIEMPO: Meteomanía

CANARIAS REGISTRÓ EN JULIO UN CALOR POR ENCIMA DE LOS 45°

 

 

Incendios en La Palma y el polvo del Sáhara, captados el 1 de agosto.Alfred Rodríguez Picó

Afinales de julio, una invasión de aire muy cálido, proveniente del Sáhara, afectó Canarias. El cielo presentaba un aspecto turbio por la presencia de polvo sahariano y por los incendios forestales. Las temperaturas se dispararon hasta superar los 35SDgr, sobre todo en el sur de las islas. El viento del noreste llegaba algo húmedo y fresco al norte, pero la presencia de grandes masas montañosas en el centro provocó el ascenso del aire por su cara norte y el descenso por la sur, recalentándose y llegando a las costas meridionales con temperaturas entre 4SDgr y 8SDgrsuperiores a las del norte.

Pero a las nueve de la noche del 31 de julio ocurrió algo extraordinario. En muchas localidades del sur de Gran Canaria se levantó un viento bastante fuerte. Algunas personas vieron moverse los árboles y salieron de sus casas creyendo que por fin soplaba la brisa marina. Pero se toparon con un verdadero puñetazo de calor abrasador, un aire irrespirable.

En Maspalomas, la temperatura, que pocos minutos antes superaba los 34SDgr, se disparó a los 40SDgr, y la humedad bajó al 5%. Así se mantuvo hasta medianoche. A la una de la madrugada llegó a 40,7SDgr, descendiendo hasta 38,6SDgr a las 6.55 horas la mínima del día. Al mediodía llegó a registrarse la máxima de 45,4SDgr. Unos récords en Canarias. La mínima de Maspalomas podría ser una de las mayores registradas en el planeta.

 

 

On peut dire que c'était plutot "caliente" par là-bas...et 5% d'humidité...

On était bien dans notre sud ouest cet été ^_^

En attendant l'hiver ;)

bonne soirée à tous ;)

 

PAUL

Lien vers le commentaire
Share on other sites

Rejoindre la conversation

Vous pouvez publier maintenant et vous inscrire plus tard. Si vous avez un compte, connectez-vous maintenant pour publier avec votre compte.

Invité
Reply to this topic...

×   Collé en tant que texte enrichi.   Coller en tant que texte brut à la place

  Seulement 75 émoticônes maximum sont autorisées.

×   Votre lien a été automatiquement intégré.   Afficher plutôt comme un lien

×   Votre contenu précédent a été rétabli.   Vider l’éditeur

×   Vous ne pouvez pas directement coller des images. Envoyez-les depuis votre ordinateur ou insérez-les depuis une URL.

Chargement
×
×
  • Créer...